tag:blogger.com,1999:blog-35610507679265118312024-02-20T08:26:39.878-08:00Origen de la filosofíaFilosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-34893808777674438292012-05-07T09:29:00.004-07:002012-05-07T10:37:38.812-07:00Ciudades donde surgió la filosofía<center><iframe marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=204928606173104426116.0004beb96ad9633b79d1d&hl=es&ie=UTF8&ll=38.736946,21.489258&spn=2.847195,12.627416&t=h&output=embed" frameborder="0" height="350" scrolling="no" width="425"></iframe><br /><br /><div style="text-align: justify;">Después de observar los lugares marcados en el mapa di con que ciudades y filósofos presocráticos se corresponden y localiza las ciudades dónde desarrollaron su filosofía Anaxímenes, Pitágoras y Demócrito.<br /><br /></div><small>Ver <a href="http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=204928606173104426116.0004beb96ad9633b79d1d&hl=es&ie=UTF8&ll=38.736946,21.489258&spn=2.847195,12.627416&t=h&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Lugares dónde tuvo su origen la filosofía</a> en un mapa más grande</small></center>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-55200386493636742442012-04-28T00:48:00.002-07:002012-04-28T00:51:56.261-07:00<div style="width:425px" id="__ss_12720092"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/masuncion11/delmitoallogos-12720092" title="El origen de la filosofía" target="_blank">El origen de la filosofía</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/12720092" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0" height="355" scrolling="no" width="425"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/" target="_blank">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/masuncion11" target="_blank">masuncion11</a><br /><br /><div style="text-align: justify;">Después de ver esta presentación haz un estudio comparativo donde señales las semajanzas y diferencias entre el mito y el logos.<br /></div></div> </div>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-74664599281701709782012-04-26T10:39:00.001-07:002012-04-26T10:40:47.613-07:00Después de visualizar estos videos haz una redacción sobre: ¿qué es la filosofía?Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-33720197862067845412012-04-26T10:38:00.001-07:002012-04-26T10:39:07.245-07:00Filosofía Aquí y Ahora: Capitulo 1 - Parte 2<center><iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/mcZ-ZF0JpLc?fs=1" width="459"></iframe></center>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-49204393313962409222012-04-26T10:17:00.001-07:002012-04-26T10:17:37.257-07:00¿Qué es Filosofía?<center><iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/TE8Qtl75Mwo?fs=1" width="459"></iframe></center>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-19571052585510174362012-04-26T08:08:00.002-07:002012-04-26T08:12:43.313-07:00<iframe src="https://docs.google.com/document/pub?id=1eyCc35Cj57DJw8Ecp0lCBwCngKbVffjIDKNhkbn9EuY&embedded=true"/iframeborder=0 frameborder=0 width=100% height=800></iframe>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3561050767926511831.post-25162663233043144922012-04-16T02:31:00.006-07:002012-04-25T12:13:44.461-07:00Programación de aula<!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:trackmoves/> <w:trackformatting/> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:donotpromoteqf/> <w:lidthemeother>ES</w:LidThemeOther> <w:lidthemeasian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:lidthemecomplexscript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> <w:splitpgbreakandparamark/> <w:dontvertaligncellwithsp/> <w:dontbreakconstrainedforcedtables/> <w:dontvertalignintxbx/> <w:word11kerningpairs/> <w:cachedcolbalance/> </w:Compatibility> <m:mathpr> <m:mathfont val="Cambria Math"> <m:brkbin val="before"> <m:brkbinsub val="--"> <m:smallfrac val="off"> <m:dispdef/> <m:lmargin val="0"> <m:rmargin val="0"> <m:defjc val="centerGroup"> <m:wrapindent val="1440"> <m:intlim val="subSup"> <m:narylim val="undOvr"> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" defunhidewhenused="true" defsemihidden="true" defqformat="false" defpriority="99" latentstylecount="267"> <w:lsdexception locked="false" priority="0" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Normal"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="heading 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="0" qformat="true" name="heading 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="0" qformat="true" name="heading 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 7"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 8"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 9"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 7"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 8"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 9"> <w:lsdexception locked="false" priority="35" qformat="true" name="caption"> <w:lsdexception locked="false" priority="10" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Title"> <w:lsdexception locked="false" priority="1" name="Default Paragraph Font"> <w:lsdexception locked="false" priority="11" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtitle"> <w:lsdexception locked="false" priority="0" name="Body Text 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="22" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Strong"> <w:lsdexception locked="false" priority="20" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="59" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Table Grid"> <w:lsdexception locked="false" unhidewhenused="false" name="Placeholder Text"> <w:lsdexception locked="false" priority="1" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="No Spacing"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" unhidewhenused="false" name="Revision"> <w:lsdexception locked="false" priority="34" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="List Paragraph"> <w:lsdexception locked="false" priority="29" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Quote"> <w:lsdexception locked="false" priority="30" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Quote"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="19" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtle Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="21" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="31" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtle Reference"> <w:lsdexception locked="false" priority="32" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Reference"> <w:lsdexception locked="false" priority="33" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Book Title"> <w:lsdexception locked="false" priority="37" name="Bibliography"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" qformat="true" name="TOC Heading"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; font-family: times new roman; color: rgb(204, 0, 0);"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-size:180%;" >ASIGNATURA: FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; color: rgb(204, 0, 0);"><span style="font-size:130%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >CURSO: 1º DE BACHILLERATO</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:1"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:10.0pt;" > </span></b></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:1"><span style="font-size:130%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA 1. “EL SABER FILOSÓFICO”.</span></b></span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoListParagraph" style="margin-left: 36pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; color: rgb(51, 102, 255);"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;" ><span style="mso-list:Ignore">1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span></b><b style="mso-bidi-font-weight:normal"><span style="font-family: "Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >OBJETIVOS:</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify;mso-outline-level: 1"><span style="font-size:100%;"><b style="mso-bidi-font-weight:normal"><u><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></u></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:1"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="mso-spacerun:yes"> </span>Conceptuales.</span></b></span></p> <p class="MsoNormal"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Acercamiento a las condiciones histórico-culturales de la aparición de la Filosofía como saber diferenciado y específico.</span></p> <p class="VIETAUNO" style="margin-top:3.0pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2"><span style="font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol; mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" lang="ES-TRAD" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >Descubrimiento por el alumnado de la actitud filosófica, su necesidad para el ser humano y qué sentido tiene.</span></p> <p class="VIETAUNO" style="margin-top:3.0pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2"><span style="font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol; mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" lang="ES-TRAD" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >Intentar definir la filosofía y concienciarnos de la dificultad de esa definición.</span></p> <p class="VIETAUNO" style="margin-top:3.0pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2"><span style="font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol; mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" lang="ES-TRAD" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >Explicación de los distintos métodos filosóficos.</span></p> <p class="VIETAUNO" style="margin-top:3.0pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2"><span style="font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol; mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" lang="ES-TRAD" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >Relación de la filosofía con el mito, el arte, la ciencia, la religión, estableciendo<span style="mso-spacerun:yes"> </span>sus características, qué clase de saberes son cada uno de ellos, y la importancia de un estudio objetivo y crítico<span style="mso-spacerun:yes"> </span>de los diferentes saberes humanos.</span></p> <p class="VIETAUNO" style="margin-top:3.0pt;line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2"><span style="font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol; mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" lang="ES-TRAD" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >Comprensión de la problemática de la vida humana a la luz de la filosofía y cómo ésta puede servirnos de guía en nuestras vicisitudes.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Repaso del concepto de filosofía y sus distintas disciplinas a lo largo de su historia, conectándolo con los problemas filosóficos que se ha ido planteando el ser humano desde los distintos ámbitos de su experiencia.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Procedimentales. </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none">-<span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Construcción de un vocabulario básico de la unidad didáctica que recoja los conceptos principales.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="line-height:150%;font-family:Wingdings;mso-fareast-font-family: Wingdings;mso-bidi-font-family:Wingdings;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Elaboración de un resumen de la unidad didáctica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="line-height:150%;font-family:Wingdings;mso-fareast-font-family: Wingdings;mso-bidi-font-family:Wingdings;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de actividades donde se manifiesten los conceptos tratados. También se realizarán actividades de profundización y ampliación. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none">-<span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Diferenciación, mediante la realización de una actividad práctica, de los rasgos característicos de los distintos saberes humanos.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="line-height:150%;font-family:Wingdings;mso-fareast-font-family: Wingdings;mso-bidi-font-family:Wingdings;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"; letter-spacing:-.1ptfont-family:";font-size:100%;" >Realización de </span><span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"; letter-spacing:-.1pt;mso-ansi-language:ES-TRADfont-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >actividades de reflexión a partir de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>las lecturas y/ o materiales multimedia: documentales, películas...</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l1 level1 lfo3;tab-stops:list 18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="line-height:150%;font-family:Wingdings;mso-fareast-font-family: Wingdings;mso-bidi-font-family:Wingdings;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Lectura de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>textos breves de filósofos y científicos relacionados con la temática.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Actitudinales. </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-outline-level:2;mso-list:l14 level1 lfo8;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Reconocimiento de la importancia de la reflexión a la hora de actuar y hablar con los compañeros.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Estimación por el respeto mutuo y por uno mismo.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Reconocimiento y aprecio del diálogo como vía de resolución de problemas.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l9 level1 lfo2;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Valoración de las aportaciones de la filosofía<span style="mso-spacerun:yes"> </span>en la formación de nuestra cultura occidental.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;text-indent: -17.85pt;line-height:150%;mso-list:l8 level1 lfo5;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Concienciación sobre el papel decisivo que la filosofía puede jugar en nuestra vida.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l8 level1 lfo5;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Reconocimiento de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>la tarea de armonización y búsqueda de convergencias de la filosofía.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-top:3.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm; margin-left:17.85pt;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:-17.85pt; line-height:150%;mso-list:l8 level1 lfo5;tab-stops:list 17.85pt"><span style="line-height:150%;font-family:Symbol;mso-fareast-font-family: Symbol;mso-bidi-font-family:Symbol;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">·<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:150%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Apreciación positiva de que los pensamientos de la humanidad sean plurales y diversos, pues ello permite una mayor<span style="mso-spacerun:yes"> </span>riqueza y desarrollo humanos.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify;mso-outline-level: 1;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoListParagraph" style="margin-left: 36pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; color: rgb(51, 102, 255);"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family: "Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >CONTENIDOS:</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Conceptuales.</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:21.8pt;text-align:justify;mso-outline-level: 2;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><u><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></u></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l7 level1 lfo6;tab-stops:list 18.0pt"><span style="line-height:200%;font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >La especificidad del saber filosófico.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:88.8pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l12 level1 lfo7;tab-stops:list 88.8pt"><span style="line-height:200%;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Las condiciones histórico-culturales de la aparición de la Filosofía.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:88.8pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l12 level1 lfo7;tab-stops:list 88.8pt"><span style="line-height:200%;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >La actitud filosófica. Su sentido y necesidad.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:88.8pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l12 level1 lfo7;tab-stops:list 88.8pt"><span style="line-height:200%;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >La dificultad de la definición de la filosofía.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:88.8pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l12 level1 lfo7;tab-stops:list 88.8pt"><span style="line-height:200%;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Los métodos filosóficos.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;line-height:200%;mso-list:l7 level1 lfo6;tab-stops:list 18.0pt"><span style="line-height:200%;font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="line-height:200%; Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Las disciplinas filosóficas.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2"><span style="font-size:100%;"><b><u><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></u></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Procedimentales. </span></b></span></p> <p class="MsoBodyText2"><span style="font-size:10.0pt;mso-bidi- line-height:200%;Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Recopilación y utilización de información de diversas fuentes: </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:54.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level2 lfo4;tab-stops:list 54.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Apuntes y textos suministrados por el profesor;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:54.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level2 lfo4;tab-stops:list 54.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Recursos buscados por el alumnado en internet (por ejemplo, www. dianoia.com)</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:54.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level2 lfo4;tab-stops:list 54.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Análisis de la<span style="mso-spacerun:yes"> </span>información recabada y posterior síntesis de los contenidos relevantes para la unidad didáctica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:54.0pt;text-align:justify;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:18.0pt;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Adquisición de una expresión oral y escrita madura y coherente, tanto de lo aprendido como de los propios pensamientos.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">3.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Confección de respuestas al cuestionario de auto-evaluación del alumno de esta Unidad Didáctica estudiada.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:18.0pt;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">4.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Definiciones de conceptos fundamentales recogidos en el vocabulario de la Unidad Didáctica: mito, filosofía, ciencia, religión, método, explicación.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">5.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de lecturas básicas individualmente y/o en grupo. (Así mismo, se harán para cada trimestre una propuesta de lecturas, bien con carácter voluntario u obligatorio, tanto de obras filosóficas o “parafilosóficas”, como de artículos y materiales complementarios a las cuestiones tratadas en clase.). Para esta unidad didáctica se leerán textos de Bochenski, K. R. Popper, Aristóteles, Nietzsche</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">6.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de actividades donde se manifiesten los conceptos tratados. Como<span style="mso-spacerun:yes"> </span>actividad de profundización se puede realizar, con carácter voluntario, una disertación filosófica sobre el papel de la filosofía como saber crítico en nuestra sociedad globalizada. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">7.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >También se podrá llevar a cabo (si la disponibilidad horaria lo permite) una </span><span style="Verdana","sans-serif"; letter-spacing:-.1pt;mso-ansi-language:ES-TRADfont-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >actividad de reflexión a partir de un documento visual.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:18.0pt;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">8.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Elaboración de argumentos para criticar y defender las diversas doctrinas estudiadas en la Unidad Didáctica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4;tab-stops:18.0pt;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">9.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Elaboración de un resumen de la unidad didáctica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;tab-stops:18.0pt; mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <h4 style="tab-stops:18.0pt;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: "Times New Roman";mso-bidi-mso-ansi-language:ES;mso-bidi-font-weight: boldfont-family:Tahoma;font-size:100%;" >Actitudinales. </span></h4> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;page-break-after:avoid;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><u><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></u></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Regularidad y continuidad en el trabajo diario.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Manifestación de comportamientos de cooperación y apoyo mutuo en el trabajo de grupo.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">3.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Mostrar interés y curiosidad<span style="mso-spacerun:yes"> </span>intelectual por el pensamiento crítico y la diversidad filosófica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">4.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Adquisición de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>hábitos de tolerancia.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">5.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Discriminación de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>la pluralidad filosófica. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">6.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Actuación contra los prejuicios etnocéntricos y reconocimiento de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>la necesidad de adoptar una posición respetuosa con las diferencias intelectuales.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">7.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Aprecio por<span style="mso-spacerun:yes"> </span>una visión universalista sin dejar de admirar lo propio.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">8.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Respeto por los derechos humanos.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l10 level1 lfo10;tab-stops:list 18.0pt left 21.3pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">9.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Valoración del diálogo y el debate con argumentos como una forma de ejercer y practicar el respeto y la tolerancia y huir de la demagogia.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:100%;"><b><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <h6 style="margin-left:0cm;text-indent:0cm;mso-list:none;tab-stops:35.4pt"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></h6> <h6 style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm; color: rgb(51, 102, 255);"><span style="Verdana","sans-serif";text-decoration: none;text-underline:nonefont-family:";font-size:130%;" >3. METODOLOGÍA.</span></h6> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;mso-outline-level: 1;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><u><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" ><span style="text-decoration:none"> </span></span></u></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >La metodología empleada en el desarrollo de esta unidad didáctica será mixta. Dada la complejidad del tema el profesor se decanta por mezclar componentes expositivos (explicación de contenidos conceptuales en clase) y comprensivo-constructivos (elaboración de actividades por el alumnado que le acerquen a la problemática de la). Asimismo se tiende al uso de un enfoque deductivista en algunas de las actividades<span style="mso-spacerun:yes"> </span>e inductivista en otras.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:3"><span style="font-size:100%;"><b style="mso-bidi-font-weight:normal"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";" > </span></b></span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-bidi-font-weight: boldfont-family:";font-size:100%;" >A modo de introducción al tema en todas las unidades didácticas se realizará una indagación preliminar consistente en un cuestionario que recoja los principales conceptos a desarrollar de modo que el alumnado exprese sus ideas previas (que siempre tiene) y nos ayude a entrar en materia.</span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-bidi-font-weight: boldfont-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; color: rgb(51, 102, 255);"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;" >4. EVALUACIÓN.</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:100%;" > </span></p> <h5 style="margin-left:17.85pt"><span style="font-size:100%;"><b style="mso-bidi-font-weight:normal"><span style="Verdana","sans-serif";font-family:";color:windowtext;" >Criterios de evaluación<br /><span style="mso-spacerun:yes"> </span></span></b></span></h5> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >Es otro de los elementos esenciales del proceso educativo, y los criterios adoptados deben estar en relación con los objetivos planteados. Los criterios fundamentales de evaluación de la asignatura recogen plenamente lo dispuesto por la Consejería de Educación sobre esta materia:</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >1.Conocimiento y uso adecuado de los conceptos de filosofía, mito, experiencia…. así como entender su interrelación.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="font-size:100%;"><b><span style="Verdana","sans-serif";mso-ansi-language:ES-TRADfont-family:";" lang="ES-TRAD" > </span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif";mso-ansi-language:ES-TRADfont-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" >2. </span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Obtención de los conocimientos básicos sobre la filosofía, sus características, sus tipos y la importancia de un estudio científico de la misma.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >3. Elaboración argumentada de las exposiciones tanto individualmente como en grupo. Es la evaluación perseguida a través de las actividades, como la realización de ejercicios para diferenciar los componentes básicos de la filosofía</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >4. Capacidad de estructurar las propias reflexiones. Es un punto fundamental de todos los criterios de evaluación, que explican el grado de asimilación de la materia y la capacidad general de plantear los problemas de forma filosófica.<span style="mso-spacerun:yes"> </span>Utilizar la argumentación como base del diálogo entre posiciones dispares.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >5.<span style="mso-tab-count:1"> </span>Exposición por escrito y oralmente los contenidos y las actividades. <span style="letter-spacing:-.15pt">Se tendrá en cuenta especialmente la corrección gramatical y ortográfica de los trabajos escritos por el alumnado.</span></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none"><span style="Verdana","sans-serif"; letter-spacing:-.15ptfont-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l4 level1 lfo14;tab-stops:list 18.0pt;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family:Verdana;mso-bidi-letter-spacing:-.15ptfont-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">6.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Expresión argumentada de las creencias e ideas sobre la diversidad filosófica y las posibles actitudes ante ella.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:0cm;text-align:justify;text-indent:0cm; mso-list:l4 level1 lfo14;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">7.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Capacidad para debatir sobre temas de actualidad que tengan relación con el tema estudiado. </span></p> <p class="MsoListParagraph"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:0cm;text-align:justify;text-indent:0cm; mso-list:l4 level1 lfo14;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">8.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Comprensión de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>textos breves de filósofos y literatos relacionados con la temática </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif";mso-ansi-language: ES-TRADfont-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-indent:18.0pt;mso-outline-level: 2"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Instrumentos de evaluación<br /></span></b></span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >Los instrumentos de evaluación que definimos aquí se aplicarán respetando los principios de evaluación continua y formativa.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" ><span style="mso-spacerun:yes"> </span></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l13 level1 lfo12;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Observación sistemática de la asistencia a clase a través de la ficha del alumno o el parte de faltas del centro educativo.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l13 level1 lfo12;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Observación sistemática de la actitud y la participación del alumnado, objetivadas en<span style="mso-spacerun:yes"> </span>anotaciones en la ficha del alumno. Éste deberá mostrar interés y curiosidad intelectual por la materia impartida.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l13 level1 lfo12;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">3.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Desarrollo del trabajo a diario y<span style="mso-spacerun:yes"> </span>de forma continuada. Esto incluye:</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">a)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Búsqueda y elaboración de información. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">b)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>las actividades (de clase y para casa) tanto de aplicación de conocimientos como de síntesis.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">c)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>actividades voluntarias de profundización<span style="mso-spacerun:yes"> </span>bajo la guía del profesor.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">d)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Lectura y comentario de<span style="mso-spacerun:yes"> </span>los textos propuestos (comentario guiado, preguntas sobre un texto,...). </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">e)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Confección del vocabulario específico del tema.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l2 level1 lfo11;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">f)<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Participación en el debate sobre un tema relacionado con la unidad didáctica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l13 level1 lfo12;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">4.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de, al menos,<span style="mso-spacerun:yes"> </span>una prueba escrita (o examen parcial) sobre la unidad didáctica con ejercicios sobre la temática propiamente lógica.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:18.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l13 level1 lfo12;tab-stops:list 18.0pt"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif";mso-fareast-font-family: Verdana;mso-bidi-font-family:Verdana;font-size:100%;" ><span style="mso-list:Ignore">5.<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Realización de una prueba escrita de recuperación en caso de calificación negativa global de los puntos 1al 4. Ésta consistirá en un examen sobre la unidad didáctica (o unidades) no superada similar a las realizadas en el punto 4.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:17.85pt;text-align:justify;mso-outline-level: 2"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Calificación</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >La calificación de las distintas evaluaciones se obtendrá a partir del proceso de evaluación de los resultados del aprendizaje de cada alumno o alumna. Este proceso se desarrolla mediante la aplicación de los instrumentos de evaluación descritos anteriormente, los cuales nos darán tres tipos de calificaciones:</span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >A. Actividades generales.</span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" lang="ES-TRAD" > Se trata de actividades realizadas en el aula o en casa por escrito. Son actividades de búsqueda y elaboración de información, de realización de ejercicios de lógicas formal, de aclaración de conceptos, informes de participación en debates. Estas actividades deberán ser entregadas al final de la sesión de clase o en la siguiente sesión, si son para casa.</span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >B. Pruebas escritas. Serán exámenes sobre la temática que se habrá trabajado en clase.</span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >C. Observación y valoración general de la actitud del alumnado. Incluye la observación sistemática de la asistencia, actitud, participación y el estilo y ritmo de trabajo del alumnado en clase, pero también de la adquisición de las actitudes propuestas en los objetivos actitudinales.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Las calificaciones se establecerán sobre una escala de “1” a “10”, atendiendo a los criterios especificados en el apartado correspondiente. Las calificaciones resultantes formarán parte de la calificación de la evaluación del trimestre a la que corresponde la unidad didáctica, en este caso el primero. La calificación global de la unidad didáctica (100 %) se formará a partir de los tres tipos de calificaciones parciales con el siguiente reparto:</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <table class="MsoNormalTable" style="border-collapse:collapse;border:none;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt;mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr style="mso-yfti-irow:0;mso-yfti-firstrow:yes"> <td style="border:solid windowtext 1.0pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <h3><span style="font-size:10.0pt;mso-bidi-font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-bidi-font-weight: normalfont-family:";font-size:100%;color:windowtext;" >Evaluación</span></h3> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >100 %</span></p> </td> <td style="border:solid windowtext 1.0pt;border-left:none; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="font-size:100%;"><b><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";" >A. Actividades generales</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >30%</span></p> </td> <td style="border:solid windowtext 1.0pt;border-left:none; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="font-size:100%;"><b><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";" >B. Pruebas escritas</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >60 %</span></p> </td> <td style="border:solid windowtext 1.0pt;border-left:none; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="font-size:100%;"><b><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";" >C. Observación y valoración general de la actitud</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >10 %</span></p> </td> </tr> <tr style="mso-yfti-irow:1;mso-yfti-lastrow:yes"> <td style="border:solid windowtext 1.0pt;border-top:none; mso-border-top-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Unidad didáctica </span></p> </td> <td style="border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-right:solid windowtext 1.0pt;mso-border-top-alt:solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Media simple de las actividades generales realizadas en la unidad didáctica</span></p> </td> <td style="border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-right:solid windowtext 1.0pt;mso-border-top-alt:solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Prueba escrita sobre la unidad didáctica</span></p> </td> <td style="border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-right:solid windowtext 1.0pt;mso-border-top-alt:solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-alt:solid windowtext .5pt; padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt" valign="top"> <p class="MsoNormal" style="text-align:center" align="center"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Valoración realizada durante el desarrollo de la unidad didáctica</span></p> </td> </tr> </tbody></table> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" ><span style="mso-spacerun:yes"> </span></span></p> <p class="MsoBodyText3"><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-fareast-Times New Roman";mso-ansi-language:ESfont-family:";font-size:100%;" >Para que pueda realizarse la media, es preciso que las calificaciones correspondientes a los apartados A y B<span style="mso-spacerun:yes"> </span>sean al menos de “4”, respectivamente.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" font-family:"Verdana","sans-serif";mso-bidi-font-family:Tahoma;font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:35.45pt;text-align:justify;mso-outline-level: 2"><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-family:"Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family:Tahoma;" >Recuperación de la unidad didactica.</span></b></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" ><span style="mso-spacerun:yes"> </span>La recuperación de los contenidos de la unidad didáctica en cuestión está dispuesta para aquellos alumnos y alumnas que hayan tenido una<span style="mso-spacerun:yes"> </span>calificación negativa en la evaluación de la misma. Consistirá en la realización de una prueba objetiva (o examen) extraordinaria sobre la unidad didáctica, similar a las realizadas como pruebas ordinarias. Dicha prueba se realizará sin ayuda del material de trabajo. Habrá dos modalidades:</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l6 level1 lfo13;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-size:100%;"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Una, de modo voluntario para el alumno o alumna suspenso,<span style="mso-spacerun:yes"> </span>que se realizaría al final del trimestre siguiente al suspenso, justo antes de la evaluación de aquél.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:36.0pt;text-align:justify;text-indent: -18.0pt;mso-list:l6 level1 lfo13;tab-stops:list 36.0pt"><span style="font-size:100%;"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" >Otra, obligatoria para todos aquellos que no hayan recuperado anteriormente la unidad didáctica correspondiente, se celebrará al final del período lectivo justo antes de la sesión ordinaria de evaluación. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:100%;" ><span style="mso-spacerun:yes"> </span>Para superar dicha prueba se necesita<span style="mso-spacerun:yes"> </span>una calificación de “5” o superior a “5” . </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style=" Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left:-14.2pt;text-align:justify"><span style="Verdana","sans-serif"font-family:";font-size:10.0pt;" > </span></p> <p class="MsoNormal"> </p>Filosofíahttp://www.blogger.com/profile/16270808728319833456noreply@blogger.com0